• booked.net
Cinque Terre


Asbama participó como organización referente en el reto “Innovation Challenge II”


Con el objetivo de brindar soluciones innovadoras a problemáticas reales del sector empresarial de Santa Marta, la Universidad del Magdalena realizó la segunda versión del “Innovation Challenge”, espacio de cocreación que se desarrolla el marco de las Prácticas de Innovación y emprendimiento del Centro de Innovación y Emprendimiento de la institución universitaria. Este proyecto permite que las empresas participantes accedan a equipos multidisciplinarios de cuatro estudiantes de grado para que desarrollen propuestas que respondan a sus necesidades, bajo criterios de factibilidad técnica  y viabilidad económica.

El evento que fue desarrollado en varias jornadas en el Auditorio Roque Morelli Zárate, permitió que los estudiantes que han cursado satisfactoriamente el 70% de los créditos académicos participaran, buscando dar respuesta a un reto de innovación empresarial.   

Asbama participó como una de las empresas referentes de esta convocatoria, exponiendo dos problemáticas actuales que afectan al sector. Las preguntas planteadas para ser resueltas por los estudiantes, fueron las siguientes: ¿Cómo reducir o eliminar el hurto de racimos de fruta, insumos y aspersores de riego en las plantaciones bananeras? y ¿cómo disminuir la falta de mano de obra calificada para procesos de corte y empaque en la agroindustria bananera? 

La convocatoria que tuvo una acogida de 70 jóvenes, permitió que 17 estudiantes de las carreras profesionales de negocios internacionales, ingeniería ambiental y sanitaria, ingeniería industrial, ingeniería electrónica, antropología y administración de empresas, escogieran a la Asociación como referente para presentar soluciones innovadoras y de esta forma realizar su trabajo de grado.

Las propuestas presentadas por los estudiantes se encuentran actualmente en etapa de formalización, posteriormente, pasarán a la etapa de desarrollo en la que los futuros profesionales cuentan con el acompañamiento por parte del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad del Magdalena, para que puedan hacer tangibles las soluciones innovadoras resultantes de la jornada.

Asbama participó como organización referente en el reto “Innovation Challenge II”

Comparte esta publicación