• booked.net
Cinque Terre

Santa Marta,22 de agosto de 2019

De la mano de nuestras fundaciones bananeras, seguimos capacitando en R4T

 

En lo corrido de agosto,  los equipos de trabajo de la Fundación Social de Tecbaco S.A. – FUNDEBAN y la Fundación Banasan, con el apoyo de ASBAMA, lograron capacitar a 1.171 personas en las comunidades de los departamentos de La Guajira, el Magdalena y Cesar, sobre las medidas de bioseguridad y la identificación de síntomas externos e internos de la marchitez por Fusarium - Foc R4T.

 

Durante las jornadas, fueron socializados los niveles de afectación que causa el hongo en los cultivos de banano y plátano, así como el manejo fitosanitario que se debe llevar a cabo desde las comunidades y fincas cercanas, para que no se siga propagando el hongo en esta regiones de Colombia.

 

En este sentido, la Fundación Banasan logró capacitar a 568 personas y la Fundación Social de Tecbaco S.A. – FUNDEBAN a 603 personas entre niños, jóvenes, parceleros, pequeños productores, dueños de fincas entre otros miembros de las comunidades de Julio Zawady, Caño Mocho, La Bonga, La Gran Vía, Piloto, Macondo, Sevilla, La Paulina, La Agustina, Macondo e Iberia en Zona Bananera; así como Marquetalia, Anaime, Guachaca, Buritaca, Puerto Nuevo, Don Diego, Linderos, Don Diego y Guacoche en la zona Norte y Rabolargo en el departamento del Cesar. 
 



Comparte esta publicación