• booked.net
Cinque Terre

2 de septiembre de 2020

El 90% del banano que exporta Colombia a Corea del Sur, sale del departamento del Magdalena

Con 500 mil cajas de banano exportadas a Corea del Sur, Colombia ocupa el tercer lugar entre los países que surten banano a este país. 

 

 

Según datos revelados en el último informe de Procolombia, Colombia ocupó este año el tercer puesto de los países que exportan banano a Corea del Sur, después de Filipinas y Ecuador con más de 7 millones de kilos de fruta.

 

El 90% de estas exportaciones, fueron realizadas por C.I. Banasan S.A., comercializadora que hace parte de la Asociación de Bananeros del Magdalena, La Guajira y Cesar – Asbama y según sus cifras en el 2020, se han exportado cerca de 500 contenedores, lo que equivale a 500.000 cajas de banano.


Ante este excelente panorama José Francisco Zúñiga, presidente ejecutivo de Asbama hizo un llamado para seguir trabajando en equipo “estos resultados demuestran que el sector bananero es una de las principales fuentes económicas de la región y de Colombia. Pese a las circunstancias que estamos afrontando a nivel global, hemos trabajado en equipo y con resiliencia para continuar con nuestro trabajo” aseguró. 


Por su parte, el presidente ejecutivo de C.I. Banasan S.A., Édgar Chalhoub, manifestó que “Posicionarnos en el mercado de Corea del Sur, ha sido el resultado del esfuerzo de todos los que formamos parte de la cadena productiva, ya que el hecho de llegar tan lejos, lo hemos logrado gracias a la perseverancia y compromiso de todos que han confiado en la calidad del banano de la región”.

 

Es importante resaltar, que Asbama en trabajo coordinado con Procolombia, han destacado los beneficios de las preferencias arancelarias del acuerdo comercial entre Corea del Sur y Colombia, permitiendo su competitividad y el aumento de su consumo. Asimismo, han venido adelantando mesas de trabajo para definir estrategias para fortalecer el posicionamiento del banano colombiano, el cual se destaca por su calidad en este exigente mercado. 
 



Comparte esta publicación