• booked.net
Cinque Terre

Santa Marta, 17 de agosto de 2021

Gracias a donación de Banasan y Tecbaco, ASBAMA entrega antena a Policía del Magdalena

ASBAMA, la asociación que agrupa a bananeros del Cesar, La Guajira y Magdalena, gracias a los aportes de Banasan y Tecbaco, hizo entrega de una antena repetidora análoga Motorola a la Estación de Policía de Prado Sevilla.

Esta importante donación se hizo con la finalidad de mejorar las comunicaciones de la Red de Participación Cívica y de ampliar la cobertura de los dos tipos de comunicaciones que tiene la Policía Nacional en ese importante sector agroindustrial del Magdalena.  

Para el presidente ejecutivo de ASBAMA, José Francisco Zúñiga Cotes, la entrega de esta repetidora permitirá reforzar todo lo pertinente a seguridad en la Zona Bananera, para que se puedan bajar los índices delictivos de manera coordinada con la Policía

Lo que buscamos es que se mejore la percepción de seguridad, se mejore la seguridad como tal, se impacte positivamente al sector, al municipio. Hoy estamos ya viendo resultados de cómo la antena amplió la cobertura, mejoró muchísimo las comunicaciones, y vamos a trabajar para qué los afiliados y el sector agroindustrial, pueda hacer uso de esta antena a través de una red de trabajo con la Policía”, manifestó.

Esta repetidora análoga trabaja en frecuencias bajas, 130-140, megahertz. Con su capacidad se brindan una cobertura eficiente y óptima en Zona Bananera, Guamachito, Tucurinca, Guacamayal, Soplador, Gran Vía, Orihueca y Río Frío. Con ella se mejora y amplía la comunicación, lo cual no ocurría hace 15 años.  

El aporte hecho por ASBAMA, Tecbaco y Banasan comprende la compra, adecuación y puesta en funcionamiento de la torre, que alcanza los 40 metros de altura. Con ella, los miembros de la institución en sus labores diarias van a tener la posibilidad de comunicarse con la central directamente desde cualquiera de estos sectores, al igual que el sector empresarial de la zona.  

Para el comandante de la Policía del Magdalena Samir Pava, lo que se quería con el proyecto, cuando se presentó, era poder ampliar esa red de participación ciudadana y formalizarla. Tener ciudadanos en una jurisdicción, comunicados directamente con la Policía Nacional para que sus necesidades pudieran ser escuchados y atendidas de manera inmediata. Objetivo que se alcanzó con la puesta en funcionamiento de la misma.

Muy contentos de estar recibiendo hoy esta antena, que más que una antena es una capacidad adicional que va a tener la Policía Nacional y que va darnos la oportunidad de poder integra al sector privado, bananero en este caso, con la Policía Nacional para poder ampliar, de alguna manera, todos esos componentes que hoy tenemos nosotros identificados dentro de los cuadrantes rurales y los cuadrantes urbanos como jurisdicción de atención para casos de Policía”, señaló el comandante Samir Pava.

Con la antena se van a integrar alrededor de 150 fincas, 150 administradores que van a tener radio de comunicación para hacer saber a la Policía Nacional de manera directa cuales son esas necesidades especiales en materia de seguridad y orden público. Serán atendidos las 24 horas por un radio operador ubicado en la oficina central de la institución en Santa Marta. 

 



Comparte esta publicación