• booked.net
Cinque Terre

Santa Marta D.T.C.H., 24 de mayo de 2017.

Con disertación técnica sobre gestión de la productividad, culmina Diplomado en Gerencia Estratégica

 

En el marco de la alianza establecida entre la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira ASBAMA y la Universidad del Magdalena, se llevó a cabo este fin de semana la práctica de campo del módulo Gestión de la Productividad del diplomado Gerencia Estratégica de Empresas Bananeras en el que participan productores, empleados y técnicos de empresas afiliadas, además de estudiantes del Programa de Ingeniería Agronómica del Alma Máter.

 

El objetivo de la práctica fue propiciar la discusión, el análisis y el intercambio de conocimientos y experiencias entre técnicos de distintas compañías bananeras de la región, sobre temas relevantes como compactación de suelos, capacidad de infiltración, salud de raíces, manejo de suelos afectados por presencia de sales y  aspectos relativos al riego, entre otros factores limitantes de la producción, así como la importancia de realizar un buen diagnóstico para una adecuada gestión de la productividad en el cultivo. 

 

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Finca Marte, de propiedad de Agrobanacaribe S.A.S., ubicada en el corregimiento de Guacamayal. La práctica de campo estuvo dirigida por el Docente Fabián Fonseca, Ingeniero Agrónomo de la Universidad Earth de Costa Rica y Magíster en Ciencias Ambientales, quien se desempeña como Jefe Técnico de Investigaciones & Desarrollo en C.I. Tecbaco S.A., con una amplia experiencia en manejo de suelos, nutrición en los cultivos de banano y palma, y agricultura  de precisión.

 

Este Diplomado tiene por objeto brindar a los participantes, las herramientas gerenciales necesarias para mejorar la eficiencia productiva de los modelos empresariales propios del sector, como estrategia para incrementar la competitividad y garantizar la sostenibilidad de la agroindustria bananera de la región.
 



Comparte esta publicación