• booked.net
Cinque Terre

Santa Marta D.T.C.H., 1 de noviembre de 2017.

ASBAMA se prepara para realizar el Foro Bananero 2017

 

Con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales, La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, ASBAMA, se prepara para realizar el Foro Bananero 2017 “Producción Sostenible: Desafíos y Oportunidades del Sector Bananero Colombiano”, evento con el cual pretende seguir institucionalizando espacios para el análisis, la reflexión y la generación de aportes significativos sobre temas y problemáticas relevantes de este trascendental renglón productivo.

 

El espacio académico que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de noviembre de 2017 de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. y jueves 30 de noviembre de 2017 de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo de la ciudad de Santa Marta, Magdalena, contará con una agenda variada que integrará destacados académicos e investigadores nacionales e internacionales, con productores, técnicos y empresarios del sector, para debatir sobre los desafíos del crecimiento y el desarrollo sostenible de la agroindustria bananera colombiana.

 

El Foro de ASBAMA en su versión 2017, abordará temas fundamentales en la agenda del sector tales como: indicadores de productividad, prevención y/o atención de enfermedades, gestión del recurso hídrico, manejo y conservación de suelos con tendencia a la salinidad, producción orgánica, riesgos asociados a variables climáticas o de mercado, entre otros aspectos del contexto productivo del cultivo; que generan un reto constante en lo que compete a calidad, productividad, competitividad y eficiencia empresarial de la cadena productiva del banano.

 

Entre los panelistas se encuentran confirmados el Dr. Gert Kema, Profesor de Fitopatología Tropical de  Wageningen University & Research (Países Bajos), quien desarollará la conferencia magistral titulada “Avances en el entendimiento y manejo del marchitamiento por Fusarium en banano", y el Dr. Fernando García-Bastidas, Investigador de Biointeracciones y Sanidad Vegetal, del Grupo de Ciencias Vegetales y el laboratorio de fitopatología y reproducción de plantas en Wageningen University & Research (Países Bajos), quien acompañará al Dr. Kema junto a otros expertos en el panel “El futuro del banano: riesgos y amenazas de enfermedades destructivas y letales”.

 

“Con la puesta en marcha de la III Versión del Foro Bananero, ASBAMA busca generar debates fundamentales, reflexiones y aportes en la búsqueda de mayores posibilidades de éxito para el sector bananero de la región, frente al imperativo de crecer de manera sostenible en un contexto desafiante que plantea cada vez más limitantes, pero también nuevas oportunidades y retos”, concluyó Anuar Escaf Mendoza, Presidente Ejecutivo.
 

 



Comparte esta publicación