• booked.net
Cinque Terre

Santa Marta, 9 de octubre de 2019

30 pequeños productores se capacitaron sobre prácticas para la gestión de riego para cultivos de banano

 

Con la presencia de los representantes de Climate Edge, Environment Systems, la Universidad de Cranfield, la Fundación Social de Tecbaco S.A. – Fundeban y la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira - Asbama, fue realizado en la mañana de hoy, el taller sobre prácticas para la gestión de riego para cultivos de banano, con pequeños productores.

 

Este taller hace parte del Pan del trabajo del proyecto “Optimización de Sistemas de Riego en Cultivos de Banano para Mejorar la Calidad de Vida de Pequeños Bananeros en el Postconflicto”, que tiene por objetivo orientar recomendaciones específicas de irrigación a los productores, para ayudarlos a mejorar sus prácticas de gestión de riego, para contribuir con el aumento de la productividad de sus cultivos y a la preservación de los recursos naturales, en este caso a través del uso eficiente del agua.

 

Al final de la jornada, ASBAMA hizo entrega de 30 pluviómetros que ayudará a medición de la precipitación milimétrica de la cantidad de agua que ingresa al cultivo por medio de la lluvia y sistema de riego.



Comparte esta publicación