• booked.net
Cinque Terre

13 de noviembre de 2019

Embajador del Reino Unido en Colombia, visitó plantaciones bananeras para evidenciar los avances del proyecto liderado por Fundeban

 

El Embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds, estuvo de visita en la finca Neerlandia en el municipio Zona Bananera, para conocer más del proyecto financiado por el Fondo de Prosperidad del Reino Unido para Colombia y la Embajada Británica “Optimización de Sistemas de Riego en cultivos de banano para mejorar la calidad de vida de pequeños bananeros del Magdalena" que implementa la Fundación Social de Tecbaco S.A. – Fundeban, con apoyo de ASBAMA. 

 

Acompañado del presidente ejecutivo de ASBAMA, José Francisco Zúñiga Cotes; el alcalde electo del municipio Zona Bananera, Efraín Ortega Parejo; la directora de FUNDEBAN, Iris María Yancy Orozco, el Embajador Británico cumplió con todos los protocolos de bioseguridad exigidos para su ingreso a la finca, donde llegó a inspeccionar la  estación climatológica y un sensor de humedad recién instalados.  

 

Durante su visita, realizó un recorrido por la finca donde pudo evidenciar el proceso de producción y evidenció los avances en el proyecto en cuanto al proceso de monitoreo de la estación climatológica para determinar el contenido de humedad del suelo y correlacionarlo con las variables climáticas ambientales, logrando beneficiar a 200 pequeños productores de Zona Bananera.

 

El proyecto estructurado por ASBAMA, es ejecutado por la Fundación Social de Tecbaco S.A. – Fundeban y cuenta con el apoyo del Fondo de Prosperidad del Reino Unido para Colombia, Climate Edge, Environment Systems y la Universidad de Cranfield.
 



Comparte esta publicación