• booked.net
Cinque Terre

Santa Marta, 6 de julio de 2020

Asociación de Bananeros del Magdalena, La Guajira y el Cesar, continúan su compromiso con los más vulnerables

Durante la emergencia  social y sanitaria producida por el COVID 19 en nuestro país, ASBAMA y sus afiliados unieron esfuerzos  para suplir algunas de las necesidades de las personas más vulnerables del Magdalena. Es así como desde la Asociación de Bananeros fueron adquiridos,  en alianza con la Fundación Mario Santo Domingo, 1´050 bonos de mercado solidarios con los cuales se han beneficiado  familias  de veredas del departamento y  barrios de Santa Marta, estudiantes de escasos recursos de la Universidad del Magdalena y periodistas deportivos de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos Capítulo Magdalena – ACORD, quienes han visto afectados sus ingresos económicos durante la crisis. 

 

Los bonos de mercados solidarios, tienen un valor unitario de $100.000 y pueden ser redimidos en las tiendas D1 por productos básicos de la canasta familiar y elementos de aseo, en el caso de las poblaciones donde no hay presencia de las tiendas D1, la asociación se ha encargado de llevar los mercados con productos de primera necesidad, para de esta forma ayudar a mitigar el impacto económico ocasionado por la emergencia sanitaria del COVID-19 en el departamento del Magdalena y en el corregimiento Camarones en La Guajira donde se entregaron 200 bonos.

 

“Los bonos de mercados solidarios adquiridos por ASBAMA, les darán a familias vulnerables del Magdalena acceso a productos de la canasta familiar, al tiempo que contribuirán a dinamizar la economía del departamento. Todo esto lo hemos logrado gracias a la unión de los bananeros del Magdalena, La Guajira y el Cesar, quienes están comprometidos en ayudar a mitigar  los riesgos económicos y sociales desatados en esta pandemia”. Señaló José Francisco Zúñiga, presidente ejecutivo de Asbama. 

 

En la misma línea de colaboración, las comercializadoras y productores de banano, afiliados a ASBAMA  han realizado la donación de más de 693 toneladas de banano, las cuales han sido entregadas a bancos de alimento locales y a poblaciones vulnerables de las áreas de influencia de la actividad productiva. 

 

Además de lo anterior, la Fundación Social de Tecbaco S. A. – FUNDEBAN y Fundación Banasan, han liderado la entrega de más de 5.120 mercados y 9.727 kits de limpieza compuestos de jabón, antibacterial y alcohol, como acciones fundamentales para el abastecimiento de las familias y prevención para evitar la propagación del virus.
 



Comparte esta publicación